Baja California

Impulsan participación de Baja California en evento internacional ICOMEX

Esperan 4 mil asistentes a ICOMEX

Con el objetivo de posicionar a Baja California como líder en Turismo de Reuniones a nivel nacional, participará en el evento internacional ICOMEX, encuentro de este rubro más importante en América Latina.

En ese sentido, el titular de SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, señaló que se trata del evento más relevante del continente en los rubros de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos, en el que esta edición 2015 cuenta con la participación de al menos 250 exponentes entre organismos de promoción turística y miembros del sector; a fin de generar negocios y encontrar opciones de crecimiento para este mercado.

"Se montó un módulo informativo de Baja California que permanecerá durante los dos días del evento, en el que se realizarán reuniones para dar a conocer la oferta del estado en este sentido, contemplando a los 5 municipios; para ello el Gobierno del Estado aportó aproximadamente el 50% del presupuesto destinado a esta participación, mientras que la otra mitad fue por parte del Baja California Center y el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito", dijo.

Detalló que el Turismo de Reuniones y Convenciones es un nicho de mercado que deja una importante derrama económica, pues en promedio genera una estadía de 3.2 noches por visitante, con gastos de hasta 4 ó 5 mil pesos por persona, que permea a diversos sectores como el hotelero, restaurantero, transporte, comercio y servicios complementarios.

"Por ello hemos insistido en trabajar en conjunto con los diversos organismos de promoción municipales, así como con la iniciativa privada a manera de generar más opciones para la captación de grandes eventos, que a su vez permitan una mayor derrama económica para los bajacalifornianos", dijo.

Aseveró que el Gobierno del Estado a través de la SECTURE ha encabezado diversas reuniones de trabajo con los actores principales en este rubro, mediante las cuales se trabaja el plan de trabajo ideal para el 2016, que contemplaría una inversión conjunta de 20 millones de pesos para atraer encuentros nacionales e internacionales.

"Hemos sido muy insistentes en hacer sinergia principalmente con los Comités de Turismo y Convenciones, pues son los organismos que, como lo dice su nombre, tienen dentro de sus tareas primordiales la captación de este tipo de eventos; el posicionamiento lo lograremos a medida que se obtenga el compromiso de los Ayuntamientos y sus organismos de promoción", dijo.

Por último detalló que evento se lleva a cabo este 25 y 26 de agosto en el Centro Banamex en la Ciudad de México, y se espera en total una asistencia de unas 4 mil personas provenientes de diversos países como Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Turquía, Uruguay y México.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising