Negocios

Las 4C's del Marketing Digital

Una comunidad debería de ser el objetivo final de cualquier marca

Muchos hemos escuchado la frase "El Contenido es Rey" desde los inicios de la publicidad, debido a que el contenido ha sido la pieza clave para generar una verdadera empatía con nuestro mercado meta. En el caso del Marketing Digital, esta no es la excepción, aunque va acompañada de otros factores para lograr realmente una conexión.

Conoce las 4C's del Marketing Digital: Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad; ten en mente esta sencilla fórmula al diseñar tu estrategia. El contenido digital abunda, y es de suma importancia que generes contenido propio que realmente resulte en conexiones con tu audiencia; para lograr esto, estudia primero el contexto donde comunicarás dicho contenido.

El contexto es la plataforma o canal por el cual trataremos de conectar con nuestro mercado meta. Si tu "target" es un perfil joven que use smartphones y aprecie las buenas imágenes, el contexto ideal para comunicar tu contenido es Instagram. Dicho contenido debe ir en increíbles imágenes que comuniquen experiencias, así generamos una conexión o "engagement", pueden ser likes, nuevos seguidores (followers), "shares," etc.

Al generar conexiones genuinas formamos una comunidad de fans, un buen contenido en el contexto ideal puede generar millones de impresiones, provocando un gran alcance en tu audiencia, nuevos fans y embajadores de marca. En el caso de Facebook y Twitter, existen herramientas pagadas para aumentar el alcance de tu contenido y elegir un nicho de mercado.

Una comunidad activa de fans se convierte en una fortaleza para tu organización, obtienes embajadores de marca propiciando de una manera rápida el boca en boca en redes sociales. Lograr una comunidad no es cosa de un día para otro, debes tener una estrategia acorde a tu plan de marketing.

Si requieres la asesoría de un experto en eContact estamos para apoyarte, y recuerda, #PonteDigital

Emmanuel Corona/Director de eContact Media Group

www.econtactmediagroup.com

Facebook

@CoronaEmmanuel

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising