Baja California

Baja Sand llega a Rosarito este fin de semana

Se espera un mínimo 10 mil personas durante el concurso.

Se realizará la séptima edición de Baja Sand 2015, que se ha convertido en el concurso de figuras de arena más importante de Latinoamérica en figuras de arena.

Baja Sand será los próximos 28 y 29 de agosto. El evento es uno de los de mayor tradición, ya que busca unificar a las familias a través de la exhibición de castillos y figuras de arena, lo que propicia una importante cantidad de visitantes durante el fin de semana, en su mayoría provenientes del estado de California.

El Delegado de la dependencia en Playas de Rosarito, Gustavo Arturo Torres Ramírez,destacó que además de apreciar las figuras de arena, los asistentes podrán constatar el mejoramiento del centro y la zona turística de la ciudad, cuyas obras de remodelación concluyeron y le han dado una cara renovada a Playas de Rosarito, el destino que ha registrado el mayor incremento en ocupación hotelera de todo el Estado comparado con 2014.

"Hemos tenido un año excelente, principalmente durante la temporada de verano, con una muy importante presencia de residentes del Sur de California, y para este fin de semana no será la excepción, estamos esperando un 85% de ocupación hotelera el viernes y 100% el sábado" detalló.

Por su parte, el organizador del evento, Víctor Loza, comentó que el Baja Sand ha sido calificado como el mejor organizado y más grande en esculturas de arena en Latinoamérica, ya que inició en 2009 de manera experimental y actualmente cuenta con participantes de diversos países.

Detalló que esta edición a llevarse a cabo en la playa del Hotel Rosarito, a un costado del muelle, contará con la presencia de Calisto Molina, catalogado como el máximo expositor de esculturas de arena, ganador y participante en distintos concursos mundiales entre Bélgica, Qatar, Rusia, Francia, Canadá y Estados Unidos. Además de contar con Roger Evans, reconocido escultor de Guadalajara Jalisco y quien ha participado en eventos de arena en Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Panamá, así como en diversos países de Europa.

Víctor Loza resaltó que ha recibido solicitudes de escultores de la India y Bélgica, quienes "quieren venir a participar a nuestro evento porque han escuchado de la evolución que ha tenido en los últimos años". Asimismo, agregó que habrá alrededor de 20 eventos simultáneos y se montarán pabellones de ecología, gastronómicos, talleres de cuidado de mascotas, así como una carrera atlética donde se espera entre 350 y 500 participantes; y un concurso de dibujo para niños de 6 a 16 años que será impulsado por el IMAC.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising