Música

Estas no son las mejores canciones, pero sí las más famosas de la historia

Hay pocas menciones de bandas clásicas

MUNDO.- Hay quienes piensan que la música falleció en la década de los 80, cuando las "últimas agrupaciones de verdadero rock" terminaron de concretarse, pero bueno, la música no se limita al rock aun que sí lo podemos considerar como uno de los géneros más longevos.

Antes del rock nació el blues, y mucho más tiempo atrás, la música clásica, sin embargo, ¿cuántas de las canciones que hoy escuchamos tienen más años de existir que nosotros?

El investigador Matt Daniels se interesó en descubrir qué canciones han sido las más populares y atemporales de la historia, comenzando por temas de gran éxito que nacieron en los años 50 hasta llegar al presente. Para ello, recurrió al servicio de Spotify con tal de recopilar estos datos.

"Hasta hoy, era imposible medir la popularidad de música antigua. Los tableros de Billboard y las ventas de discos sólo nos hablan sobre la popularidad de una canción al momento de su lanzamiento, pero ya tenemos Spotify, un buffet de toda la música, vieja y nueva" narra Daniels en su página web Poly Graph. "Canciones con pocas reproducciones están desapareciendo en la oscuridad, y aquellas con más reproducciones, continúan en el éter cultural (la nada que conecta a todo".

Para esta investigación, Matt Daniels tomó las canciones más populares de Billboard desde 1949 para después compararlas con el número de reproducciones que tienen en Spotify. Muchas de ellas ya no se escuchan, pero entre aquellos que siguen sonando podemos encontrar el siguiente orden:

Tomando en cuenta cinco décadas de música vemos a Eminem ocupando la primera posición con "Lose Yourself", The Killers con Mr Brightside, Linkin Park con Numb, Journey con Don't Stop Believin' y Smells like teen spirit de Nirvana.

La canción más vieja en ser incluida, es de 1966 a cargo de los Rolling Stones, Paint it Black en la posición #48. ¿Qué tan de acuerdo estás con este conteo? Consúltalo aquí:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising