San Diego

San Diego es el tercer condado de California con mayor número de indocumentados

Más de 200,000 migrantes indocumentados residen en el condado de San Diego de acuerdo a un reporte nuevo.

De acuerdo a un nuevo reporte del Migration Policy Institute, el condado de San Diego mantiene la tercera población más grande de migrantes indocumentados en California y la séptima en Estados Unidos. El reporte estima que viven alrededor de 205,000 migrantes indocumentados en la región. Esta cifra muestra un incremento de 24,000 desde el último conteo del instituto en enero.

Los investigadores emplearon los datos más recientes de su último estimado, pero advierten no enfocarse tanto en el incremento. La información se recaudó con encuestas, por lo que el conteo no es tan preciso, aclararon los investigadores. También señalan que la población general de indocumentados a nivel nacional se ha estabilizado.

Mientras que una porción significante de indocumentados proviene de México —alrededor de 77 por ciento— , los investigadores dicen que uno de los grupos que ha crecido más rápido procede de Asia. De acuerdo al estudio, alrededor del 14 por ciento de los indocumentados de la región son de Asia.

El co-autor del reporte Marc Rosenblum menciona que la población indocumentada se ha vuelto cada vez más diversa a nivel nacional. "Lo que estamos viendo con la migración no autorizada es que las personas van a reunirse con sus familias. Van donde tienen lazos sociales.", dice Rosenblum. "No es sólo un fenómeno de la frontera, no es sólo un fenómeno de México." También dice que los Estados Unidos han visto un incremento dramático de población indocumentada de China, India y Corea.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising