Estados Unidos

Bryce Williams consiguió legalmente el arma con el que mató a los periodistas

Es alarmante que personas con problemas mentales puedan adquirir fácilmente armas

VIRGINIA.- Esta tragedia fue la gota que derramó el vaso, lo cual está causando que funcionarios se den cuenta lo preocupante que es que personas con problemas mentales, puedan acceder a una arma tan fácil de manera legal.

Bryce Williams, quien trabajaba bajo ese nombre en la televisora WDBJ, pero que en realidad se llamaba Vester Lee Flanagan, asesinó ayer durante una entrevista en vivo a la periodista, Alison Parker y el camarógrafo, Adam Ward que laboraban en la misma compañía en Virginia.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó que la arma utilizada por el ex empleado, la consiguió legalmente, aunque, Thomas Faison, el vocero del departamento no indicó el lugar o momento en que fue comprada.

Esto ha abierto el debate sobre la posesión de armas a personas que sufren alguna enfermedad mental, ante esto, Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca, dijo: "hay algunos temas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos tendrían un impacto tangible para reducir la violencia con armas en este país".

Vester Lee Flanagan, mientras estuvo trabajando en la televisora fue caracterizado por tener un comportamiento "agresivo" hacia sus compañeros e incluso, al ser despedido tuvo que ser escoltado hasta la puerta, debido a que dijo que no se iría voluntariamente.

A pesar de que Vester dijo en su carta entregada a ABC que sufría de discriminación por ser negro y homosexual, Dan Dennison, exdirector de WDBJ, indicó "hicimos una investigación exhaustiva y no pudimos encontrar ninguna evidencia de discriminación racial contra este hombre".

Por el momento, el debate sobre la posesión de armas volverá a tomar vuelo.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising