México

Tormenta Erika deja 4 muertos en isla Dominica

4 muertos y 4 personas se encuentran desaparecidas

Durante las últimas horas, la tormenta Erika se ha estado fortaleciendo y de acuerdo a estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en la mañana podría convertirse en un huracán, este fenómeno ha dejado cuatro muertos y cuatro personas están desaparecidas.

La tormenta tropical que llegó este jueves a la isla caribeña dominicana, causó inundaciones y derrumbes, cortando los servicios de agua y electricidad. La Organización para el Manejo de Desastres (NEMOS), a través de un portavoz, confirmó por vía telefónica la muerte de dos hermanos por el deslizamiento de terreno, sin embargo, se sigue investigando las circunstancias en las que fallecieron las otras dos personas, uno de ellos era un hombre mayor de edad que era ciego.

Por mientras, el CNH sigue de cerca el sistema, debido a que probablemente la tormenta se impacte contra ciudades como Miami para el domingo en la noche o el lunes. El 80% de la población no cuenta con servicios de electricidad y suministros de agua, el principal aeropuerto se encuentra cerrado debido a las inundaciones.

El río que divide la capital se desbordó y las aguas están dirigiéndose contra el principal puente que lleva a Roseau, en cambio, las calles se encuentran repletas de árboles y postes derribados. Ante esta situación, Rayburn Blackmoore, el primer ministro interino, pidió que se mantuviera la calma: "No salgan a la calle... La situación es muy peligrosa" indicó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising