México

Estos fueron los cambios que presentó Enrique Peña Nieto en su gabinete

Algunos miembros del gabinete presidencial perdieron

MÉXICO.- A días de anunciar su tercer informe de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia con el fin de anunciar al menos 10 cambios a su gabinete.

De este modo, 10 de las 22 dependencias del gobierno federal fueron reasignadas a nuevos titulares justo a mitad del sexenio y algunos como Emilio Chuayffet (que se retiró por cuestiones de salud), Monte Alejandro Rubido y Jesús Murillo Karam, por mencionar algunos, no volvieron a ser considerados.

Estos fueron los cambios:

    José Antonio Meade, dejará la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para dirigir la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Rosario Robles abandona la Sedesol para ocuparse de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que fue brevemente dirigida por el ex-procurador Jesús Murillo Karam. Por otro lado, Claudia Ruiz Massieu reemplazará el cargo anterior de Meade, convirtiéndose en la nueva titular de la SRE. Anteriormente fue titular de la Secretaría de Turismo. La Secretaría de Turismo pasará a manos de Enrique Octavio de la Madrid. Aurelio Nuño ya no será el jefe de la Oficina de la Presidencia, en su lugar, ocupará el cargo directivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como reemplazo de Emilio Chuayffet. Ocupando el lugar Nuño en la Oficina Presidencial, entrará Francisco Guzmán Ortiz. José Reyes Baeza fungirá como nuevo director general del ISSSTE y Renato Sales será el Comisionado Nacional de Seguridad. Rafael Pacchiano, dirigirá la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que el gobernador -con licencia- de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se incorporará a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Con información de Animal Político, Milenio y CNN México

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising