Tijuana

Inauguran 12º edición del "Festival Corto Creativo UDCI"

Del 27 al 29 de agosto se proyectarán 60 cortometrajes y conferencias en Cinépolis VIP de Plaza Río de manera gratuita.

Con la presencia de productores y directores de diversas películas de Hollywood, como Saúl Molina, Dean Cundey y Lance Fisher, iniciaron este jueves 27 de agosto los trabajos de la doceava edición del Festival Corto Creativo, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Durante la ceremonia de inauguración de las actividades que se llevarán a cabo hasta el sábado de 29 agosto en el Cinépolis VIP de Zona Río, el director de Relaciones Internacionales de UDCI Film School, Lic. René Castillo, explicó que es un espacio que muestra una serie de cortometrajes de estudiantes universitarios de la localidad, así como de otros estados y países.

Informó que el festival nació de la necesidad de ayudar y despertar el poder creativo de los jóvenes en cinematografía, siendo la UDCI pionera a nivel regional en abrir espacios donde los estudiantes pudieran presentar sus trabajos fílmicos, además, es la segunda universidad en el país en ofrecer la Licenciatura en Cine.

Sin embargo, destacó que cada año el evento cobra mayor interés, pues para esta edición más de tres mil producciones de más de 120 países respondieron a la convocatoria que se lanzó hace meses, de los cuales se seleccionaron un total de 60 trabajos que se proyectarán en varias categorías.

Foto: UDCI
Foto: UDCI

Detalló que durante el "12vo. Corto Creativo 2014: Festival y Muestra Internacional de Cortometrajes", se estarán realizando talleres y conferencias magistrales, que serán impartidos por el reconocido cinematógrafo, Dean Cundey, quien ha participado en exitosas películas como "Halloween", "Back to the Future", "Jurassic Park", "Apollo 13", entre otras.

Asimismo, René Castillo mencionó que Lance Fisher, hablará de Operación de Cámaras y su experiencia de más de 20 años. Es colaborador del libro recopilatorio FilmSkills, Cinematography Technique Kit y ha sido camarógrafo de las series televisivas "House, MD", "Bones", "The Shield" y las películas "Blade: Trinity", "Las Vegas", "Paycheck" y "Dead Zone".

También se presentará el Director de Circulación de la revista American Cinematographer Saúl Molina, así como el Comisionado de Filmaciones de Baja California y uno de los principales compendiadores de lo que se hace en la industria fílmica en Baja California, Gabriel del Valle.

Por último, el director de Relaciones Internacionales de UDCI Film School, agregó que las actividades de los tres días del Festival Corto Creativo serán gratuitas para todos los asistentes, incluyendo el largometraje "Sicario de dios", del productor y director Óscar D. López.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising