México

Mueren 71 refugiados abandonados en un camión en Austria

Las autoridades hablan sobre posible trata de personas, homicidio o asesinato

La guerra en Siria ha llevado a miles de pensar en búsqueda de una mejor vida, desafortunadamente, decenas de migrantes fallecieron asfixiados en un camión abandonado en una carretera de Austria.

Las autoridades confirmaron el deceso de 71 personas donde 60 víctimas eran hombres, ocho mujeres y tres menores. Se habla sobre las posibilidades de trata de personas, homicidio o asesinato. En el interior del camión, se encontraba un documento de viaje de Siria. El director de la policía de Burgenland, Hans Peter Doskozil, asume que las personas que se encontraban en el camión eran un grupo de refugiados.

Los cuerpos que se encontraban en descomposición, estaban abandonados en una carretera por la que pasan aproximadamente 3 mil camiones diariamente. Aunque existen puntos de seguridad, las autoridades comentan que es prácticamente imposible revisar a cada uno de los vehículos. Por otro lado, existe una tendencia de usar carros chicos para la trata de personas y considerar traficantes en camiones grandes es menos común.

Desde principios de este 2015, se ha hablado sobre la grave situación migratoria en Europa. A la par de este evento, 54 personas también perdieron la vida, intentando cruzar el Mediterráneo."Gente contrabandistas son criminales y los ayudantes no están bien de mente. Ellos no se preocupan por el bienestar de los refugiados, se preocupan por el beneficio."dijo el ministro del Interior austríaca Johanna Mikl-Leitner

La Organización Internacional para las Migraciones, reveló que esta semana, el número de muertes en Europa llega a 2,373 en este año. En 2014 la cifra total fue de 3,281 y se estima que en los meses que quedan de este, las cifras se disparen.

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising