Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Nationals

Los Padres pierden 2 de 3 en Washington ante el bate de Ryan Zimmerman y el brazo de Stephen Strasburg.

El equipo de Pat Murphy rompió su racha de series ganadas y perdieron 2 de 3 en Nationals Park en Washington. Los Padres ahora con 62-65 parece dejaron ir el pequeño resquicio que abrieron Los Angeles Dodgers. El equipo de Mattingly barrió a los Cincinnati Reds y de estar a 6.5 juegos, ahora están a 8.5 delante de los San Diego Padres.

Los carmelitas han ganado 6 y perdido 4 de los últimos 10 y ni mencionar la distancia en el comodín que es risible creer que los Frailes pueden aspirar a entrar a la postemporada por ese rubro. Lo más frustrante es que los Padres han tenido muchas oportunidades en un inconsistente División Oeste de la Liga Nacional. Andrew Cashner ha tenido muy poco apoyo en sus salidas pero parece no poder ganar los juegos importantes como el de ayer para por lo menos no perder la serie.

San Diego ha tenido mala suerte también en que los tres bates fuertes de la ofensiva no han podido estar calientes al mismo tiempo. Derek Norris en la primera parte de la campaña cargo al equipo con su madero ante el letargo de Upton pero en especial el estado de hibernación de la garrocha de Matt Kemp. Norris en julio bateo un pobre .230 en el mes que Matt Kemp estuvo más activo con el bate. En agosto ha mejorado con .279 pero sólo tiene un cuadrangular y 4 remolcadas. En mayo, el cátcher barbón ex Oakland Athletic, tuvo 21 remolcadas y en junio 7 palos de vuelta entera.

Kemp bateó .282 en julio y en el mes de agosto un robusto .315. En junio y julio Upton tuvo miserables .196 y .162 de promedio. En agosto se ha juntado con Kemp y con .289 más 4 home runs y 14 empujadas ha hecho que el despertar de los Padres sea posible. El problema es que los demás del equipo no batean consistentemente y sólo Yangervis Solarte con 5 HR y 16 remolcadas ayuda con la producción de carreras.

El primero de la serie fue para los Nats de Washington y todo se debió al repunte de Stephen Strasburg después de haber pasado por otro viaje más a la lista de lesionados. La primera selección de Washington en 2009, ha tenido cuatro buenas salidas desde la lesión y contuvo a los bats de San Diego con sólo 2 hits y un pasaporte por seis buenos innings. Los bates de los Padres no pudieron ante la combinación de recta adentro o afuera con ventaja en la cuenta además de que Stras ha tenido mejor feeling de sus pitcheos quebrados como su curva de 83 millas.

En la parte de la ofensiva, Jedd Gyroko encontró una recta alta de Casey Janssen , ex cerrador de los Toronto Blue Jays y pusó la tercera de los Padres en la séptima alta pero perdieron por 8 a 3 al final del cotejo. En la segunda baja Big Game James Shields aceptó un HR de 2 carreras del Búfalo Wilson Ramos. Shields le lanzó una curva bajita que en gran pieza de bateo, el cátcher mandó de HR por el left field. Los Padres han adolecido de daño temprano y en esa 2da baja les empataron el juego a 2. Shields lanzó 121 pitcheos, mayor cantidad en la temporada y recibió 5 limpias en 5.2, pero salió por lesión con un golpe en la pierna en una línea brava de Anthony Rendón.

En la 6ta baja con la pizarra 4 a 2 a favor de los Nats, el ex abridor de los Astros y Orioles, Bud Norris recibió HR del experimentado antesalista Ryan Zimmerman. El emblema de los primeros años de los Nationals se fue a la banda contraria y aprovechó una recta en la zona de strike de Norris. El HR fue clave y Norris había estado acertado desde ser adquirido de los Orioles hace unas semanas.

El segundo de la serie fue para los Padres con el bat y HR de dos carreras de Justin Upton siendo la clave de la victoria por pizarra de 6 a 5. En la tercera alta prendió una bola en el outer half de Gio Gonzalez que Upton con swing corto y rápido mando de HR al central izquierdo. En la séptima alta ante el ahora relevista Doug Fister, le dio a una rápida de 90 millas pero más que cómoda en la zona alta y en medio de la zona de strike. Upton la puso como un chícharo por el central derecho para tener 2 HR en el juego y así aumentar en la 7ma alta la pizarra a 6 a 2 a favor de los carmelitas. Los Nats se acercaron con dos remolcadas con un hit de Bryce Harper en la 7ma baja.

Marc Rzepczynski le puso un slider de 84 millas afuera y en la esquina inferior , pero el joven gran slugger jaló la bola para mandarla apenas al central. El zurdo ex relevo de los Indians y Blue Jays, se repuso y en esa entrada con hombres en las esquinas y el score 6-5 retiró a Yunel Escobar con rola de doble play. Rzepczynski le pusó su sinker de 93 alejado de la zona de strike del antesalista cubano que apenas pellizcó la bola con la nariz de su bate; la cuenta estaba 3 bolas y 0 strikes. Solarte inicio el doble play y de gran manera dio en la segunda a Gyorko que lanzó bien a primera a Yonder Alonso. Tyson Ross lanzó buena serpentina de 6.1 innings , 6 hits, 4 limpias y 9 chocolates. Craig Kimbrel salvó su partido 36 en la campaña y está a 4 de Trevor Rosenthal de San Luis y Mark Melancon por el liderato de rescates en la Liga Nacional.

El tercero de la serie fue para los Nats por pizarra de 4 a 2 con otra salida buena de Andrew Cashner pero sin apoyo ofensivo. El ex primera selección en 2011, Joe Ross y hermano de Tyson lanzó 6 buenos rollos y maniató la ofensiva de Pat Murphy y compañía. En la 7ma baja ante Kevin Quackenbush, Ryan Zimmerman dio HR al derecho a una recta alta y cómoda que es la prueba de cómo ha estado el bullpen de San Diego en toda la campaña. Norris y la mancuerna de Benoit y Kimbrel en la 8va y novena ha estado mejor pero los demás siguen siendo una lágrima. El HR de Zimmerman puso el marcador 4 a 1 y esa fue la carrera del seguro para los de Matt Williams.

Cashner tuvo otra buena salida pero Jayson Werth como el veterano que es no dejó pasar una recta que quería meterse a la esquina superior de la parte de adentro del ex Phillie. Werth ha tenido lesiones pero Cashner sigue cometiendo errores y más cuando su ofensiva casi no lo ayuda en sus aperturas. En la quinta baja un breaking ball de Cashner fue mandado de un Zimmerman que fue al pozo a sacar petróleo y con esa pelota apenas colada al central los Nats ganaban 2 a 1 provisionalmente. En el primer inning Cashner dejó una curva alta y en zona pero un lienzo beisbolero de Melvin Upton Jr en el central con atrapada de espaldas de canasta lo salvó.

El rápido Cory Spangenberg llegó a tercera en error y anotó con fly de sacrificio del buen bate en la campaña del tercera base Yangervis Solarte en la primera de los Padres en la 4ta baja.

Los Padres recurren a Ian Kennedy que tiene una ERA de 2.27 desde el All-Star Break se mide al buen novato de los Phillies Aaron Nola. La serie de 3 en Philadelphia continua con el buen novato Colin Rea de SD (2-1, 5.52 ERA) contra Adam Morgan (4-4, 4.43) y cierran James Shields (9-6, 3.89 ERA) contra el debut de Alec Asher el domingo. Los Padres deberían barrer a un equipo de los Phillies que ya no tiene a Chase Utley y que los barrió hace semanas en PETCO en una serie dolorosa para los Padres.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising