México

Encuentran figura similar a nave de "Star Wars" en Marte

Algunos fans comparan el hallazgo con una "Star Destroyer"

MUNDO.- Los internautas son más que buenos para encontrar figuras extrañas en imágenes de la NASA. Meses atrás se especuló sobre una pirámide en Marte y en fechas más recientes causó furor la ampliación de una foto donde supuestamente se veía un cangrejo.

El último hallazgo ocurrió también en Marte, cuando el blog UFO Sightings Daily compartió nuevas imágenes para sugerir que cierta figura aparentaba ser una nave espacial.

Entre los lectores del blog, hubo quienes compararon su forma con la nave de Star Wars, Destructor Estelar (Star Destroyer en inglés), aunque al final, cada quien ve lo que quiere ver:

Imagen comparativa, vía Excelsior.
Imagen comparativa, vía Excelsior.

Es parte de un fenómeno psicológico llamado pareidolia, donde las personas perciben de forma equivocada un estimulo, asociándolo con algo que les resulta más familiar. Esta forma de percepción es responsable de todas las apariciones "milagrosas" que vemos citar a los medios cuando alguien afirma encontrar figuras religiosas en trozos de pan y otros alimentos.

Como ejemplo, una mujer dijo haber visto a Donald Trump en su mantequilla, así que la mención a esta supuesta nave es solamente para decir lo siguiente:

La imagen es auténtica, fue tomada por el explorador Curiosity y puede ser vista en el portal de la NASA, pero no es una nave. Es una roca 500 veces más pequeña que la "Destructor Estelar" de Star Wars y en definitiva, la imaginación no tiene limites.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising