Facebook de Star Wars no tiene tiempo para el sexismo

Contestaron a un comentario sexista de la mejor manera.

La página oficial de Facebook de Star Wars, publicó una imagen de una ilustración hecha por un fan sobre la nueva personaje, Captain Phasma, ocasionando en su mayoría comentarios positivos por los fans y otros no tan positivos.

Por si todavía no lo sabes, Captain Phasma es un stormtrooper cromado que pertenece a la First Order, una agrupación nueva que idolatra al Imperio y buscará terminar su trabajo. Phasma será interpretado por la actriz

Gwendoline Christie, famosa por su papel de Brienne of Tarth en Game of Thrones.

Entre los comentarios que hubo sobre la ilustración, se encontraba uno muy peculiar que decía: "No quiero se sexista, pero es muy difícil para mí decir que esa es una armadura femenina".

Star Wars contestó: "Es una armadura... en una mujer. No tiene que verse femenina".

Se hizo una captura de pantalla del comentario y se compartió en Twitter antes de que fuera borrado de la publicación original.

Es una acción muy importante por parte del equipo de las redes sociales de Star Wars, demostrar que apoyan la igualdad en géneros y acabar de alguna forma con estos estereotipos sexuales, ya que por lo regular vemos "armaduras" en otros personajes femeninos que consisten en cubrirles el área del pecho y la cadera, únicamente.

De hecho, hubo otro comentario en la publicación donde resaltó este punto, asegurando que "está cansada de ver 'armaduras' de mujeres en películas y juegos que son tan efectivas como un hilo dental en el trasero".

Cuando escuché que Gwendoline Christie sería Phasma, salté de emoción. No sólo porque ella es una excelente actriz, sino porque asumo que Captain Phasma tendrá un papel parecido al de Boba Fett, y será genial que un personaje tan grande como éste sea representado por una mujer.

¿Estás emocionado por ver a Captain Phasma? Espera hasta el 16 de diciembre cuando Star Wars: The Force Awakens llege a los cines.

Vía MTV News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising