México

Padres de familia venden tablets que el gobierno regaló a niños de primaria

Dicen venderlas por necesidad económica

CIUDAD JUÁREZ.- "Vendo esta mini tablet, ofrézcame, tiene cargador chico y está nueva. Necesito pagar la luz y no tengo mandado en el refri. A mi hija se la regalaron en la escuela, por favor ayúdenme. ¿Quién me la compra?".

Ese, entre muchos casos, fue el mensaje que publicó una mujer en un grupo de Facebook, llamado "Chingaderas y más", para vender la tablet que el gobierno de Chihuahua le regaló a su hija.

Vía Norte Digital
Vía Norte Digital

El pasado martes, unas 30 mil tablets fueron entregadas como herramienta escolar en primarias públicas de Ciudad Juárez, cada una registrada a nombre del estudiante que la recibió con un código único justamente asignado para evitar que las vendan, pero esto no detuvo a varios padres de familia que en momentos de necesidad optaron por ofrecerlas en internet.

Otro anuncio de venta, recogido por El Diario de Juárez dice así: "Vendo tablet Windows 8.1 en caja con cargador incluído, se la dieron a mi chavo en la escuela. Ofrezca".

Imagen de El Diario de Juarez, vía Proceso.
Imagen de El Diario de Juarez, vía Proceso.

Los comentarios sobre estas publicaciones se dividen en puntos opuestos, pues hay quienes critican la venta de estos útiles argumentando que el gobierno los regaló como apoyo para los niños.

Por otro lado, hay quienes observan que de poco sirven estos regalos cuando las familias de esos niños sufren hambre. La pobreza sería entonces el verdadero culpable de esta actitud que tanto indignó a varios, incluyendo a la vocera de la Secretaria de Educación y Cultura, Alba González:

"Es un suceso lamentable, porque es una herramienta de trabajo escolar que se entrega a los estudiantes para que tengan un mejor aprovechamiento y se relacionen con las nuevas tecnologías" explicó González para El Diario.

Sobre la venta de tablets escolares, una persona en Facebook comenta que al ser un apoyo didáctico, los usuarios no podrán descargar aplicaciones ni usarlas para otro fin además del académico, desmotivando así a posibles interesados en adquirir la tablet.

La verdad es que estas publicaciones son mas comunes de lo que se piensa, pues basta con recordar lo que pasó entre noviembre del 2014 y febrero del 2015 cuando el gobierno federal regaló televisiones que también se vendieron a través de internet.

¿Será mejor negar estos apoyos? Quizá llegó la hora de reajustar prioridades y aceptar que el pueblo necesita -primero- cubrir sus necesidades básicas antes que pensar en televisiones y tablets gratuitas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising