Viral

¿Quieres bajar de peso? ¡Juega Tetris!

Este juego te puede quitar de la mente todo tipo de antojos compulsivos

Este artículo fue publicado originalmente en Qore.com

MUNDO.-Si crees que los videojuegos no dejan nada bueno, te sorprenderá saber que jugar Tetris puede ayudar a reducir o eliminar ciertas conductas adictivas, como comer a fuera de horas, fumar o hasta consumir bebidas alcohólicas.

Un estudio publicado en la revista Addictive Behavior encontró que jugar Tetris por unos minutos reduce los niveles de ansiedad. Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron que durante 1 semana 31 participantes de entre 18 y 27 años jugaran una partida de 3 minutos cada vez que sentían algo de ansiedad o compulsión.

El resultado fue que la ansiedad, el deseo de comer compulsivamente, consumir drogas o bebidas alcohólicas disminuyó de 70% a 56% en los casos estudiados. Los investigadores que hicieron el estudio aseguran que Tetris se puede usar como un asistente para dejar de fumar, no tomar alcohol, moderar el consumo de café o controlar la ingesta de comida chatarra.

También explican que lo que hace el juego es distraer la mente con algo muy visual y que requiere cierto nivel de concentración.¿Crees funcione con otros juegos?

Para más noticias como ésta, visita nuestra página hermana Qore.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising