Estados Unidos

Candidato republicano quiere muro fronterizo...pero con Canad

¿Scott Walker le quiere hacer segunda a Trump?

ESTADOS UNIDOS.- Los muros fronterizos están a la orden del día en el partido republicano, pues ahora el gobernador de Wisconsin y candidato presidencial, Scott Walker, confirmó que quiere también hacer uno con su vecino del norte, Canadá.

Durante una entrevista con Chuck Todd, conductor de "Meet the Press" en NBC, Scott Walker dijo que un muro fronterizo con Canadá es un "tema legítimo a revisar" , aparte de la necesidad de crear más muros con México.

Todos los 17 presidenciales del partido del elefante, para el 2016 han tratando (pero fallando) de no destruir completamente su relación con los hispanos mientras que ceden ante las demandas de sus seguidores de ser más estrictos contra los inmigrantes, sobre todo ante la popularidad de Trump y su retórica anti-mexicanos y anti-inmigrantes en general.

Scott Walker, gobernador de Wisconsin. Foto: Gage Skidmore vía Wikimedia Commons
Scott Walker, gobernador de Wisconsin. Foto: Gage Skidmore vía Wikimedia Commons

Scott Walker era considerado uno de los favoritos para ganar la candidatura republicana en el 2016, pero con el ascenso de Trump y dinero de Jeb Bush, su campaña está un poco atorada, por lo que explica quizá comentarios como estos.

Es parte de un movimiento en general de "proteger la patria" dice Walker, ante los problemas que hay en el mundo, aunque aceptó que el construir un muro no es lo único que hay en cuanto la seguridad de las fronteras. Agrega que ya ha recibido comentarios en estados como New Hampshire, que colindan con Canadá, sobre la necesidad de reforzar la seguridad con su país vecino del norte.

Canadá y Estados Unidos comparten la frontera terrestre más larga del mundo, unos 8,891 kilómetros (5,525 millas) desde el océano Atlántico hasta la tundra en Alaska, aún más larga que la frontera con México.

Si la idea de construir un muro contra todo México era casi imposible, ¿uno con Canadá es pura fantasía o cómo la clasificarían?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising