San Diego

VIDEO | Un tiburón martillo provoca cierre de playas en La Jolla

Aguas más cálidas de lo normal lo trajo hasta San Diego

ACTUALIZACIÓN: Los salvavidas de la ciudad detectaron a un segundo tiburón martillo en las costas de La Jolla, por lo que se extiende la "alerta de tiburón" hasta hoy en la noche y mañana seguirán observando las aguas para determinar si es seguro o no para las personas, reportó 10 News.

SAN DIEGO.- Un tiburón martillo espantó lo suficiente a salvavidas de La Jolla como para provocar un cierre de las playas desde ayer en la tarde hasta hoy en la noche.

VIDEO: Tiburón martillo visita a turistas en La Jolla

Los salvavidas solo vieron el video de arriba, grabado por personas que andaban en kayak en La Jolla, y decidieron tomar las precauciones necesarias en La Jolla Cove y Scripps Pier.

Aún después del cierre, las autoridades solo permitirán que las personas disfruten del mar hasta donde les llegue a las rodillas, pero nada más profundo que eso.

El tiburón, que no lastimó a nadie, medía alrededor de 8 o 10 pies (4m), pero al parecer le atrajo el olor a sangre que unos pescadores derramaron después de atrapar un atún de aleta amarilla.

Jimmy Van Evera, el pescador a bordo de un kayak que grabó el video, dijo que "notamos que estaba bastante grande. No daba miedo. Solo fue divertido verlo, lo grande y hermoso que era."

No es común ver a los tiburones martillos tan al norte en San Diego o cerca a la costa, pues su hábitat por lo regular son las aguas cálidas más al sur.

Pero las temperaturas más elevadas de lo normal en el océano Pacífico ha traído varias anomalías a las playas de Tijuana y San Diego, como:

Una señal más de que El Niño muy probablemente se consolidará en las próximas semanas.

Con información de Pauline Repard y Kristina Davis del Union-Tribune.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising