Estados Unidos

Chris Christie quiere rastrear a inmigrantes como paquetes de FedEx

Una propuesta más de un precandidato a la presidencia

ESTADOS UNIDOS.-El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se ha unido a los esfuerzos de los otros candidatos presidenciales republicanos de superar a Donald Trump en el tema de migración, al decir que si él fuera presidente, utilizaría los sistemas de FedEx para rastrear a indocumentados.

Tenemos a Trump y todas su ya muy conocidas locuras antiinmigrantes, que no son necesarias repetir.

Luego a Jeb Bush diciendo que el verdadero problema son los asiáticos o a Scott Walker aceptando que el construir un muro con Canadá

VIDEO: Christie quiere marcar a los inmigrantes como paquetes de FedEx

Christie propone que utilizar la tecnología de FedEx para poder identificar a los inmigrantes que entren al país y saber exactamente en dónde están. ¿para qué? Christie no dice, pero presume que en cuando sea presidente, "voy a hacer que Fred Smith, fundador de FedEx, trabaje para el gobierno durante tres meses. Ven solo tres meses al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas [ICE, en inglés] y les demuestra a esta gente," dijo ayer.

Si FedEx puede rastrear a las cajas, los Estados Unidos también debería de hacerlo con los migrantes indocumentados. "Puedes entrar al internet en cualquier momento, y FedEx puede decirte en dónde está ese paquete. Sin embargo, dejamos a la gente entrar y salir de este país con visas, y el minuto que ellos entrar, perdemos su rastro."

Hoy reafirmó su brillante idea en Fox News Sunday, reporta The Verge.

"Hay que usar el mismo tipo de tecnología que asegura que 40% de las 11 millones de personas que viven aquí legalmente no abusen de sus visas. Si FedEx puede hacerlo, por qué no podemos usar la misma tecnología para hacerlo."

Christie alguna vez fue considerado como uno de los más fuertes posibles candidatos para la presidencia en el 2016, pero una serie de escándalos en los últimos años lo han dejado atrás en las encuestas, aunque continúa siendo uno de los favoritos entre algunos miembros de la elite de su partido, debido a que es un gobernador conservador que ha logrado ganar elecciones en un estado mayormente demócrata.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising