Estados Unidos

Fallece Oliver Sacks, autor y neorólogo

La tragedia ocurrió en su casa en Nueva York

Muere a los 82 años de edad, el Dr. Oliver Sacks en su residencia en Nueva York, quien durante 2015 luchó contra un cáncer ocular.

Conocido por su libro ¨Despertar¨, donde habla de la vida de pacientes que experimentaron catatonia por décadas e incluso inspiró a la creación de una película donde Sacks fue interpretado por Robin Williams. El neurólogo anunció desde principios de año que su estado de salud era delicado y finalmente el cáncer logró vencerlo.

"Oliver Sacks humaniza la enfermedad: escribe sobre el cuerpo y el alma y cada uno de sus casos de estudio rezuma sentimiento de respeto hacia el paciente y la enfermedad", comentó Roald Hoffman, químico ganador del Premio Nobel(2001).

Oliver tenía un gran interés por ver la vida a través de otros, con sus vivencias y experiencias. A pesar de su enfermedad, vivió hasta el ultimo día declarando cuando agradecido estaba. ¨He amado y sido amado, he dado mucho y he recibido mucho a cambio, he leído y viajado, pensado y escrito. Sobre todo, he sido un animal pensando, en este hermoso planeta, y eso por sí mismo ha sido un enorme privilegio y aventura¨.

Via Big Story y

El Financiero

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising