TV

Muere creador de "Scream" y Freddy Krueger: Wes Craven

A los 76 años de edad tras batalla con cáncer cerebral

Nota originalmente publicada en Tomatazos.com

ESTADOS UNIDOS.-El domingo termina con una noticia verdaderamente amarga para los fanáticos del cine de terror, pues uno de sus más grandes exponentes, Wes Craven, falleció a los 76 años.

Despedida en la cuenta oficial de Twitter.
Despedida en la cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Deadline, el director de Pesadilla en la Calle del Infierno (Nightmare on Elm Street) y Scream: Grita Antes de Morir, falleció esta tarde en Los Ángeles, víctima de cáncer cerebral.

Nacido el 2 de agosto de 1939, en Cleveland, Ohio, Craven debutó como realizador de cintas de terror en 1972 con The Last House on the Left, película con la que empezaría a dejar huella en el género para luego seguir su filmografía con varias cintas ahora consideradas clásicos de culto, como Las Colinas Tienen Ojos o Swamp Thing, con la cual se hizo pionero de las adaptaciones de cómics al cine.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_66928_1440993267_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_66928_1440993267.png" size="medium"]Courtney Cox, una de las protagonistas de Scream, publicó sus condolencias en Twitter.

[/img]

Fue más de una década después cuando se consagró como reinventor del cine de horror gracias al clásico Pesadilla en la Calle del Infierno, la cual cimentó su leyenda entre los más grandes del horror y dio pie a una serie de secuelas basadas en esa cinta, además de fijar a Freddy Krueger, su villano, como uno de los íconos más reconocibles de la cultura pop de los años 80.

Ese fenómeno de marcar el género de una manera tan importante fue repetido por Craven en 1996 gracias al lanzamiento de Scream: Grita Antes de Morir, película que definió el rumbo del cine de horror de la última parte del milenio anterior.

Fuera de las historias oscuras que le dieron fama, Craven también incursionó en otros géneros detrás de las cámaras e incluso le consiguió una nominación al Óscar a Meryl Streep en 1999 por Music of the Heart. También dirigió uno de los segmentos de la antología Paris, Te Amo.

Las últimas etapas de su carrera las enfocó en proyectos televisivos entre los que se encontraba una serie basada en The People Under The Stairs para SyFy y The Ten Commandments, una miniserie de The Weinstein Company.

A Wes Craven le sobreviven su esposa Iya Labunka, su hermana Carol Buhrow, dos hijos: Jonathan y Jessica Craven, y tres nietos.

Con información de Variety.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@sdrednoticias

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising