Tijuana

Degustación en La Plaza Fiesta reúne fondos para viaje a Cerveza México

Cerveceros de Baja California buscarán poner en alto nombre de la industria local a nivel nacional

BAJA CALIFORNIA.-La Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB), agradeció el apoyo de los cientos de asistentes a la Tercera Degustación de cerveza artesanal y gastronomía realizado este 29 del presente mes, ya que el consumo sirve para que los cerveceros que viajarán a la capital de México lo hagan mejor capitalizados.

Roberto Albarrán, secretario de la Asociación de Cerveceros de la Baja, dijo que se buscó atender dos propósitos que se entrelazan, como es la asistencia al evento más importante de México y Latinoamérica como lo es Cerveza México, donde Baja California ha tenido muy buena representación en los tres recientes años.

"Hay mucha expectativa en participar, exponer representar al estado; la comitiva de cerveceros de Baja California es nutrida, más de cuarenta marcas de cerveceros, 16 con espacios propios y 30 en el de la ACB"

Foto: Asociación de Cerveceros de la Baja
Foto: Asociación de Cerveceros de la Baja

Este espacio de la ACB, es muy importante porque está pensado para que los pequeños puedan llevar su producto y obtener la retroalimentación que da el contacto con otros públicos y cerveceros de muchas partes.

Roberto Albarrán, de Border Psycho Brewery, explicó que dicha participación genera muchos gastos de traslado de producto, estancia, se determinó organizar esta Tercera Degustación, entre los cerveceros que tienen un local en Plaza Fiesta, los que se están instalando y los integrantes del Tijuana Homebrew Club, para que con lo recaudado se ayuden en los gastos que tendrán.

Los cerveceros se colocaron en todos los pasillos de la plaza para que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes opciones.

Finalmente, en cuanto a las expectativas que tienen los cerveceros de Tijuana, de Baja California, respondió que cada edición, el estándar se pone cada vez más alto, no es sencillo, pero tampoco fortuitos los buenos resultados obtenidos.

"Es un doble compromiso, reto, el seguir manteniendo los primeros lugares para Baja California, es muy motivante ver que de 40 medallas que se entregan 25 las obtienen cerveceros del estado", puntualizó el Secretario de la ACB.

En el 2012 obtuvieron Medallas de Oro Rámuri, en la categoría de chocolate-café con "Lágrimas Negras" y en categoría Porter y Stout con "Imperial Stout"; Cervecería Insurgente en la categoría IPE, "Lupulosa".

Para el 2013, Medalla de Oro, Rámuri, en la categoría Cervezas Ale Belgas, con "Saison".

El año pasado, 2014, Cervecería Insurgente obtuvo el reconocimiento como La Mejor Cervecería de México y la Mejor Cerveza "Lupulosa".

Con medallas de Oro, Cervecería Insurgente, categoría Cervezas Ámbar y Brown Ale Americanas, con "Brown"; categoría IPA, "Lupulosa" y categoría Belgas, con "Golden Strong"; Agua Mala, categoría Cervezas Alta Graduación, con "Astillero" (IPA).

Además de otras medallas de Plata y Bronce, en estos tres mismos años.

Cerveza México, en su sexta edición se llevará a cabo del viernes 4, sábado 5 septiembre de 12:00 a 22:00 horas y domingo 6 de septiembre del 2015 de 12:00 a 19:00 horas, en el Pepsi Center, WTC Ciudad de México, con más de 140 expositores.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising