Tijuana

Gobierno del Estado y Cámaras de Comercio de BC tiene reunión

Sobre temas desde manejo de llantas usadas hasta vehículos importadas

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo con la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California a fin de abordar temas de interés económico del sector, entre los cuales destacan los relativos a la circulación de autos ilegales, el depósito de llantas usadas y apoyos financieros para el desarrollo de negocios, así como la realización de gestiones para avanzar en temas de competencia federal.

Durante el encuentro, en el cual estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, el Mandatario estatal reiteró su compromiso e interés por darle seguimiento a las necesidades que enfrentan los comerciantes de la entidad, toda vez que es este sector uno de los fuertes generadores de oportunidades laborales.

En relación al depósito de llantas usadas, indicó que será creada una mesa de trabajo en la que participarán la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), SEDECO y comerciantes para determinar un mejor precio, además se buscará modificar la ley de ingresos para que el costo quede establecido de manera permanente, así como definir los mecanismos adecuados para su reciclaje.

Asimismo, los representantes del sector solicitaron contar con apoyos financieros para el desarrollo de sus negocios, por lo que la próxima semana personal de SEDECO encabezará una reunión informativa con este fin.

Otro asunto expuesto por los comerciantes fue el relativo a la verificación ambiental que se debe realizar en Estados Unidos antes de importar autos usados a territorio mexicano, aspecto que resulta oneroso, ante lo cual Vega de Lamadrid ofreció gestionar ante la federación que la verificación sea realizada en México.

Los empresarios también abordaron el tema sobre los depósitos en dólares, sobre lo cual el Gobernador anunció que se realizará una reunión con la Asociación de Banqueros de México con la intención de que tengan la oportunidad de expresar su preocupación de manera directa.

Adicionalmente fueron tratados temas de índole federal como la problemática sobre la importación de autos usados, las cuotas compensatorias a prendas de vestir y calzado, la zona económica competitiva, el programa integral de impulso a la productividad y competitividad del sector comercio y la homologación sistemática del precio de las gasolinas, sobre los cuales el Mandatario estatal ofreció gestionar su atención ante el Gobierno federal.

El Gobernador del Estado también estuvo acompañado por el Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal y el Director de Fortalecimiento Empresarial de SEDECO, Francisco Verduzco Ortiz.

Por parte de los empresarios, participó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho; así como de Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño; de Ensenada, Rafael Chávez Montaño; de Tecate, Guadalupe Martínez Lugo y demás integrantes de dichos organismos empresariales.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising