México

Ex policía es detenido por el asesinato de Ruben Espinosa

Anteriormente fue consignado por tortura.

CIUDAD DE MÉXICO. La fiscalía del Distrito Federal informó sobre la captura de un ex policía de 24 años de edad, el cual se cree estuvo involucrado con el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres, el pasado 31 de julio.

"Elementos de la policía de investigación lograron detener hoy domingo a una persona identificada como Abraham Torres Tranquilino por su presunta participación en los hechos mencionados", dijo en un mensaje a los medios el jefe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos.

Ríos explicó que, por petición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, no mostrarán una foto del detenido e indicó que en el transcurso de las próximas 48 horas el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado y definirá su situación jurídica.

"Una vez concluido el término señalado estaremos en condiciones de informar de los pormenores que legalmente sean susceptibles de difundirse", subrayó el procurador y reiteró que siguen abiertas "todas las líneas de investigación".

A principios del mes, se logró la captura de otro presunto involucrado en el asesinato. La persona cuyo nombre no fue revelado, aceptó haber participado en el crimen que terminó con la vida de Espinosa y las cuatro mujeres.

Torres está presentado como "probable responsable", por lo que no implica una responsabilidad penal, hasta que ésta sea determinada por un juez. Fue policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y cuenta con antecedentes penales, entre ellos la tortura, según informó Ríos.

Anteriormente se compartió lo que pudo ser la última conversación que tuvo Espinosa por la aplicación WhatsApp.

Con información de Univision

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising