Estados Unidos

La montaña más alta de Estados Unidos retoma su nombre indígena

Desde hoy es oficialmente "Denali"

ALASKA.- La montaña más alta de Estados Unidos solía llamarse McKinley, pero a partir de hoy, ésta se llamará Denali según el informe que ofreció este domingo la administración del presidente Barack Obama.

Se trata de un monte con 6 mil 194 metros de altura en Alaska. He de ahí su nombre "Denali" que significa "el más alto" en lengua de los Dena'ina.

Cabe mencionar que esta montaña ya se llamaba Denali antes de ser McKinley, pues Denali era el nombre que le asignaron las tribus nativas de Alaska. De tal modo, la decisión de volver a su nombre original fue dada para preservar su herencia indígena según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Foto vía ¿cuánto mide un?
Foto vía ¿cuánto mide un?

La propuesta que hizo posible este cambio, inició en 1975 cuando el estado observó que no existían razones para llamarle McKinley. El nombre McKinley fue dado a la montaña en 1896, en honor al presidente número 25 de Estados Unidos, aun cuando éste nunca pisó siquiera al estado de Alaska.

Con base en ello, la Casa Blanca determinó que era más apropiado llamarle por su nombre original y desde hoy comenzarán a aplicar los cambios.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising