México

Afectaciones de la lluvia y granizo en el Estado de México

Se registraron tres decesos en los municipios de Coacalco y Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde del domingo, en distintos municipios del estado, se presentaron intensas lluvias acompañadas de una fuerte granizada, dicha tormenta que cayó en el Valle de México fue de 29 milímetros durante 90 minutos.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realiza monitoreos en los principales y en coordinación con los organismos operadores municipales trabajan en las contingencias.

Estas son algunos de los daños a raíz de la lluvia y el granizo:

    Decesos: Alrededor de tres personas fallecieron por ahogamiento, una de ellas era de Ecatepec, un señor de la tercera edad, según los vecinos, intentaba rescatar a dos niños arrastrados por el agua, mientras que otras dos personas fallecieron en Coacalco, un hombre y una mujer, supuestamente eran indigentes. La red de drenaje resultó insuficiente: Lo cual causó que el agua quedara estancada en las calles de los distintos municipios. Vialidad presentaron encharcamiento de hasta 16 centímetros y de 40 centímetros.
    Viviendas afectadas: Alrededor de 150 hogares fueron afectadas por la presencia del granizo, miembros del Ejército trataron de retirar el hielo del interior de las casas utilizando cubetas.
    Desaparecidos: Se menciona que se continúa con la búsqueda de dos menores, los cuales se perdieron tras la tormenta del domingo.
    Negocios: Debido a la corriente que bajó por la parte alta de la sierra de Guadalupe, decenas de puestos ambulantes fueron arrasados del tianguis ubicado en el fraccionamiento Villa de las Manzanas.

Mientras que la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, informó a través de su twitter que existe 80% de probabilidad de lluvias para la tarde, la cual será fuerte con tormentas eléctricas y granizo.

Foto: Captura Twitter

Con información de Excelsior y La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising