México

Huevo y aguacate son los productos que más han subido de precio

Tijuana es la ciudad más afectada según Notimex

MÉXICO.- La canasta básica es una lista de productos alimenticios que no deberían faltar en nuestra mesa. Son "básicos" porque son indispensables para una buena nutrición y en teoría, el gobierno tiene como compromiso cuidar que todas las familias mexicanas tengan acceso a ella.

La verdad es que esto no sucede así. El salario mínimo no es suficiente para comprar leche, huevo, frijol, cereales, verduras y fruta, ya no digamos carnes, cuyos precios aumentaron arriba del 100 por cierto.

Foto: Vía Wikimedia Commons
Foto: Vía Wikimedia Commons

Sin embargo, el alimento más ha subido de precio en los últimos 5 años es el huevo, con un aumento del 350 por cierto que no parece detenerse. Tan sólo del 24 al 28 de agosto, el huevo y el aguacate fueron los alimentos, de canasta básica, que registraron el aumento más preocupante.

Si bien es cierto que en todo México subieron los precios, la ciudad más afectada entre aquellas que cita Notimex, es Tijuana.

Foto: Ralph Dupoux/Freeimages.com
Foto: Ralph Dupoux/Freeimages.com

Mientras que el kilo de huevo se vende en 30 pesos para la ciudad de Monterrey y 22 pesos para Guadalajara, en Tijuana, Baja California se oferta el mismo producto a 50 pesos por kilogramo.

Según el mismo artículo de Notimex, el kilo de aguacate ya alcanza los 45 pesos en esta ciudad fronteriza, mientras el jitomate se oferta en 24 pesos y el limón en 23 pesos, siendo así los precios más altos en todo el país.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising