TV

Bob Esponja está listo para cantar en Broadway

El musical contará con canciones contribuidas por David Bowie, The Flaming Lips, Aerosmith, John Legend, Lady Antebellum y Cindy Lauper.

La adaptación teatral de la caricatura de culto será producida por Nickelodeon y se estrenará en Chicago en junio del 2016, justo antes de su estancia neoyorquina en la temporada de Broadway 2016-2017. Esta producción será dirigida por Tina Landau (integrante del Steppenwolf en Chicago) y escrita por Kyle Jarrow (cocreador de A Very Merry Unauthorized Children’s Scientology Pageant).

En cuanto a la selección musical, el grupo de compositores será una alineación conformada por referentes populares como David Bowie, The Flaming Lips, Aerosmith, John Legend, Lady Antebellum y Cindy Lauper. Estos artistas serán supervisados por Tom Kitt, ganador del premio Pulitzer por su trabajo como compositor en Next to Normal (musical que lidia con el tema de la salud mental en una familia suburbana).

La serie animada creada por el biólogo marino Stephen Hillenburg cuenta con 16 años de existencia, tiempo en el que se ha incorporado a otros terrenos como el cine, cómics, videojuegos, parques temáticos, etc. Bob Esponja se posiciona como una franquicia colosal que ha generado más de $8 mil millones de dólares en mercancía oficial.

La influencia del personaje célebre también se ha hecho presente en áreas como la ciencia (inspiró el nombre de un hongo denominado Spongiforma squarepantsii) y la iconografía de países como Egipto (donde estalló la moda que incorpora a la esponja marina) y Rusia (donde los militares marchan al ritmo de la canción principal).

[/p]

Vía Variety

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising