México

Autoridades turcas acusan de terrorismo a dos periodistas de Vice News

Por reportar sobre el conflicto entre el PKK y el gobierno

TURQUÍA.- Dos periodistas de Vice News fueron acusados de terrorismo este lunes en Turquía por supuestamente ejercer a favor de organizaciones como el Estado Islámico (EI) y los militantes kurdos.

Un caso similar al que vivieron los periodistas de Al Jazeera en Egipto, lo enfrentarán esta vez Jake Hanrahan y Philip Pendlebury de Reino Unido tras ser inculpados.

Ambos fueron arrestados el jueves pasado por autoridades turcas. En su momento, se les dijo que estaban siendo aprehendidos por haber filmado en una base militar sin permiso, aunque hoy ya se dieron a conocer los cargos formales.

"Vice News condena, con los mayores términos posibles los intentos del gobierno turco de silenciar nuestros reporteros, quienes proveyeron una cobertura vital en la región" expresó el jefe de noticias Kevin Sutcliffe al respecto.

Hanrahan y Pendlebury eran corresponsales reportando sobre los conflictos entre miembros del Partido de Trabajo de Kurdistán (PKK) y el gobierno turco, un trabajo periodístico que según las autoridades equivale a un acto pro-terrorista.

vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising