México

Papa Francisco otorga el perdón a mujeres que abortaron

"Este año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie" explica

MUNDO.- La religión católica ha sido firme al mantener su posición contra el aborto, condenado así la decisión de muchas mujeres que en algún momento decidieron interrumpir su embarazo.

No obstante, el Papa Francisco, máximo representante del Vaticano, cree que las mujeres que abortaron no deberían ser señaladas de la forma en que se ha hecho.

En una carta, dirigida al monseñor Rino Fisichella del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el Sumo Pontífice explica que todas ellas merecen el perdón de la Iglesia, pues "llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Dijo también que el perdón de Dios no se puede negar cuando uno se arrepiente de verdad, por ello, concedió que todos los sacerdotes puedan absolver a las mujeres que abortaron, al menos durante la celebración del jubileo de la Misericordia, misma que se llevará a cabo desde el 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre del 2016.

"Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie" afirmó Francisco, quien también abogó por la indulgencia a los presos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising