Estados Unidos

EEUU: Policía dispara y mata a hombre con las manos en alto

Los policías indican que acudieron a un llamado de disturbio doméstico

TEXAS.- Un video que fue revelado por la televisora de San Antonio, muestra como un hombre que aparentemente mantenía las manos en alto fue disparado a muerte por la policía, sin embargo, las autoridades indican que este encuentro fue luego de que el sujeto armado, se resistiera al arresto y no podía ser sometido con armas no letales.

De acuerdo a los oficiales Greg Vasquez y Robert Sanchez, habían acudido al lugar por un llamado de disturbio doméstico, donde se encontraron a una mujer con un corte en la cabeza y un bebé que parecía herido. Ahí fue cuando los agentes encontraron a Gilbert Flores, quien estaba armado, intentaron arrestarlo, usaron armas no letales pero no funcionó, por lo cual le dispararon.

La policía del condado de Bexar, informó este lunes que Gilbert Flores, de 41 años, murió poco después del tiroteo del viernes.

El video que fue tomado por un peatón y obtenido por KSAT-TV, muestra como Flores se mueve de un ladro para otro, aunque, después se acerca hacia los policías, pone en alto sus manos, lo cual muestra que no tenía alguna arma, inmediatamente de eso los policías le disparan. A pesar de que se escucha los balazos, el ordenes que daban los policías a Flores no se alcanzan apreciar.

Los policías han sido suspendidos con goce de sueldo en lo que se realiza la investigación, Susan Pamerleau, la jefa de la policía, indicó: "Sin duda lo que se ve en el video es causa de preocupación, pero es importante dejar que la investigación tome su curso, para que podamos asegurar una minuciosa y completa revisión de lo ocurrido".

VIDEO:

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising