Estados Unidos

Otras 7 mil páginas con los correos de Hillary Clinton saldrán a la luz

Va un tercio de su correspondencia

ESTADOS UNIDOS.- A favor de la transparencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó otras 7 mil páginas con capturas de los correos electrónicos que envió y recibió la pre-candidata del partido demócrata, Hillary Clinton cuando fue Secretaria de Estado.

El pasado mes de marzo, Clinton se vio afectada al difundirse que utilizaba una cuenta de correo personal, alojada en un servidor privado, para tratar asuntos de estado. Dicho de otro modo, usaba el dominio "clintonemail.com" y no el gubernamental para atender sus labores como jefa de la diplomacia estadounidense.

En total serán 150 intercambios disponibles para todos los interesados. No obstante, por cuestiones de seguridad, algunos correos se verán parcialmente censurados, al guardar información confidencial del departamento federal citado.

Según EL MUNDO, Clinton entregó unas 55 mil páginas de correspondencia al Departamento de Estado. Solicitó que todas se hicieran públicas y de momento, hay casi una tercera parte ya en línea para la consulta ciudadana.

Con información de la agencia EFE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising