Estados Unidos

Esta fue la última cena que se ofreció en el Titanic

El menú será subastado el 30 de septiembre

MUNDO.- El viaje (y hudimiento) del Titanic ocurrió la madrugada del 15 de abril en 1912. Se decía que era un buque "inhundible" pero nunca logró llegar a su destino que era Nueva York. Al cruzar el Océano Atlántico, éste colapsó contra un iceberg tal como se vio en la película del director James Cameron.

Por supuesto, la película se inspiró en la tragedia y agregó el factor romántico para atrapar a su posible audiencia. Sin embargo, el hecho sigue siendo hoy uno de los naufragios más grandes de la historia al registrar más de mil 500 muertes. Sólo 20 botes, con capacidad para salvar a unas 1100 personas, lograron sobrevivir al hundimiento.

Algunos de los afortunados -casi todos de clase alta- rescataron también algunos artículos del barco que serán subastados el próximo 30 de septiembre en Nueva York. Uno de los objetos más cotizados es también el menú de la última cena que se ofreció a los pasajeros de primera clase, una carta cuyo valor podría llegar hasta los 70 mil dólares según citas de la agencia Reuters.

Costillas de cordero y otras carnes como el jamón, res y salmón, figuran entre los platillos fuertes que degustaron las clases altas aquella noche, antes del accidente:

Haz click para agrandar la imagen
Haz click para agrandar la imagen

Éste [menú] se ofrecerá al mejor postor junto con una carta escrita por un sobreviviente y un boleto que se utilizaba en los baños deL RMS Titanic.

Hoy se cumplen 30 años desde el día en que descubrieron los restos de este barco en el fondo del mar. En 1985, la marina de Estados Unidos encontró los vestigios de esta nave mientras exploraba las profundidades en busca de dos submarinos nucleares hundidos. Sin duda, un hallazgo sorprendente que será conmemorado por la eternidad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising