Tijuana

Baja California hará presencia en la revista Forbes México

A partir de octubre se publicarán diversos artículos en la revista

La renombrada revista Forbes, visitó Baja California para conocer sus maravillas y poder experimentar el turismo en la región.

"A partir del mes de octubre empezaremos a ver material de Baja California publicado en la revista que se distribuye a nivel nacional con 45 mil ejemplares en México, dirigidos a un mercado de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto", puntualizó.

En ese sentido el funcionario puntualizó que es la primera ocasión en que la publicación realiza un recorrido de este tipo en el estado, a fin de vivir la experiencia de ser turistas en Baja California y plasmar en diversos artículos los principales atractivos de la entidad.

"Estas acciones son sumamente importantes para reforzar el posicionamiento de Baja California como destino turístico y proyectar una imagen positiva de la entidad; es por ello que desde el inicio de la administración hemos trabajado coordinadamente con el sector privado a fin de coordinar estos viajes con prensa de diferentes parte de México y el mundo", dijo.

Los periodistas de dicha publicación permanecieron 4 días en Baja California, durante los cuales visitaron importantes espacios como el Centro Cultural Tijuana, el distrito cervecero en Tijuana (Plaza del Zapato), galerías de arte, así como restaurantes y vinícolas de la región; además realizaron actividades como paseo en globo aerostático, cabalgatas y golf.

"Buscamos que se llevaran una experiencia muy completa y que plasmara el dinamismo de nuestro estado, desde el arte y la cultura, hasta la gastronomía, vino, cerveza artesanal y actividades de aventura o ecoturismo; de esta manera en el contenido podrá verse reflejada la diversidad de productos turísticos de Baja California", detalló.

Escobedo Carignan agregó que Baja California vive su mejor momento turístico con las más altas ocupaciones hoteleras desde el 2007 en todos los destinos de la entidad, con diversos fines de semana que registran el 100% de sus cuartos ocupados; además de contabilizarse al cierre del primer semestre alrededor de 1 millón de visitantes extranjeros más que en el mismo periodo del año pasado.

"Pero no sólo eso, también hemos captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo como Francia, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Canadá, asegurando hasta el momento 247 artículos en prensa especializada a nivel internacional con un valor comercial que supera los 12 millones de pesos", aseveró.

Por último, comentó que el balance de afluencia turística durante la temporada de vacaciones de verano fue sumamente positivo e informó que los números finales se darán a conocer al cierre de esta semana.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising