Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Phillies

Los Phillies dan la última estocada a la temporada de los Padres con 2 de 3 ganados en la serie en Citizens Bank Park.

Los Padres oficialmente no están eliminados pero con un mes de temporada regular, el equipo está fuera de toda oportunidad de pasar a la postemporada. Los carmelitas no pueden con los Phillies que ahora no los barrieron como hace semanas en PETCO, pero les ganaron 2 de tres en Philadelphia.

Los carmelitas con 63-67 están a 9.5 juegos de Los Angeles Dodgers que ganaron una serie que lucía complicada en casa ante los Chicago Cubs. Los Frailes, D-Backs y en especial, Giants, esperaban que los Dodgers siguieran cayendo a pesar de que el equipo de Mattingly barrió a los Cincinnati Reds. Los Dodgers ganaron 2 de 3 en la serie y esa pequeña ventana de oportunidad que se abrió la semana pesada se cerro de tajo para San Diego. De los últimos 10, los Padres han ganado 5 y perdido la misma cantidad pero por lo menos debían haber ganado una serie ante los Phillies en reconstrucción.

El Wild Card es de los Cubbies y Pirates y el equipo del general manager A. J. Preller debe buscar un manager o quedarse con Pat Murphy, pero el próximo año será clave para el grupo de jugadores que llegaron como Wil Myers, Will Middlebrooks, Justin Upton, Derek Norris, Matt Kemp y el cerrador Craig Kimbrel. El grupo de jugadores traídos por Preller funcionó bien en las primeras semanas pero el pitcheo y lesiones más baja de juego de algunos peloteros como Kemp causaron el desplome de la novena californiana. Muchos criticaron a los Padres por no desprenderse de algunos de los jugadores mencionados o de brazos como Tyson Ross o Andrew Cashner sumado al cerrador Craig Kimbrel. Para A.J. Preller y su credibilidad era mortal hacer una venta de garaje.

Al proyecto de Preller le queda un año más pero deben reforzar el bullpen que ha sido una lágrima con sólo Craig Kimbrel siendo constante toda la temporada y el preparador Joaquín Benoit con altas y bajas en la temporada. Kevin Quackenbush y Dale Thayer han sido de los más inconstantes y lesiones como la de Brandon Maurer que vino de Seattle han obligado a que echen al ruedo a Marcos Mateo de AAA. Los Padres y su pitcheo en general también ha admitido muchos HR siendo sextos en la Liga Nacional con 137. El potencial está allí como lo muestran los 1,081 ponches, que son terceros en el viejo circuito. Con 1.29 de WHIP (pasaportes por hits entre innings lanzados) son octavos en la LN y quiere decir están arriba de un 1.2 que es lo óptimo o promedio en esa estadística.

Los Padres perdieron la serie y sólo ganaron el último de la serie. Los Phillies ganaron el primero por pizarra de 7 a 1. Ian Kennedy tuvo una buena apertura de 6.2 innings y sólo dos limpias pero al igual que muchos abridores de los Frailes, no recibió apoyo de la ofensiva. El novato Aaron Nola maniató las garrochas de San Diego. Nola transitó 7 rollos con 6 ponches y sólo dos hits de la ofensiva de Pat Murphy. Un cambio a la tierra y en otras ocasiones afuera de la zona aderezado por su curva que es su pitcheo para poner de out con gran break hacia la parte baja de la zona de strike. Justin Upton le rompió el sin hit a Nola en la 4ta alta al dar de hit a un cambio alto en la esquina superior externa del bateador derecho ex Brave y D-Back.

El partido estaba 2 a 1 en la 8va baja pero el zurdo Marc Rzepczynski dejó un lanzamiento en el outer half y el novato jardinero Aaron Altherr se fue a la banda contraria sumado al pésimo fildeo del novato right fielder Travis Jankowski. El cubano Odrisamer Despaigne dejó un pitcheo bajo pero cómodo para el veterano Jeff Francoeur que mandó al jardín izquierdo con hombres en las esquinas. El tanque de cátcher, Cameron Rupp, acabó la fiesta de 5 carreras en el octavo episodio con un swing asesino a una curva lenta de 69 millas que si es colocada alta es un regalo para los bateadores. Rupp la mandó al left field y empujo tres más para poner el 7 a 1 final. Despaigne sigue siendo terrible desde el bullpen y un viaje a las menores no le vendría mal en una decepcionante temporada como abridor y reliever.

Kennedy lanzó bien y tuvo especial dominio de su curva como en el ponche al joven Odubel Herrera al que fulminó con la joroba letal de la curva a la esquina superior externa del rookie zurdo. A Altherr y Cody Asche los ponchó en el juego y los trajo mal con su recta adentro o afuera con ventaja en la cuenta; desafortunadamente la ofensiva brilló por su ausencia.

Los Padres perdieron contra otro novato en el segundo juego en Adam Morgan. Morgan lanzó 6 episodios y hasta una remolcada tuvo. El novato Colin Rea lanzó bien pero le llegó la realidad de estar en la MLB con cinco innings donde permitió 4 carreras. Yonder Alonso tuvo dos hits , una remolcada y una carrera anotada. Los Phillies tienen récord de 56-23 contra San Diego desde 2004 y siguió la tendencia. Rea permitió el hit del gran guante y bat oportuno, Freddy Galvis, con un hit a una recta afuera que el más experimentado Galvis mandó al izquierdo central para destrabar el juego y ponerse arriba 3 a 2 en la 4ta baja. Rea bajó a 2-2 y 5.95 en una dolorosa pero normal curva de aprendizaje. El también novel camarero Darnell Sweeney prendió la recta afuera superior para el siniestro bateador en la segunda baja. Rea se repuso y ponchó al veterano Ryan Howard con un cambio de 86 millas en la quinta baja.En la 4ta alta Alonso se fue a la banda contraria para impulsar en la 4ta alta la primera de San Diego.

Los Padres ganaron el último de la serie por 9 a 4 con la majagua encendida con HR de dos de Matt Kemp y solitarios cuadrangulares de Yangervis Solarte y Justin Upton. James Shields fue el stopper como el veterano serpentinero que es con 8 ponches en 7 innings con una carrera limpia, seis hits y sólo un pasaporte. En la primera baja, Shields ponchó con su recta poderosa a Altherr

con dos hombres en base y 0 outs. En duelo de veteranos ponchó a Ryan Howard con recta afuera en la esquina baja además de ayudarse del tiro de Derek Norris que sacó en tercera. En la quinta baja abusó del novato pitcher Alec Asher con una curva lenta y abajo para el chocolate. En la 6ta baja Shields se hizo presente con el bate con buena pieza de bateo al slider de 83 afuera de Asher, pero que Big Game James conectó de clavado al central con la nariz de su madero. En la 6ta baja ponchó con su gran cambio afuera y a la tierra a César Hernández.

Matt Kemp en la 1era alta mandó a las gradas una recta pegada que mordió parte del plato y se fue de HR. En la 3era , Upton con su swing corto y rápido encontró un regalo con moño en el medio del plato .En la 8va alta ante Justin DeFratus, con casa llena y el score 7 a 1 pescó una curva alta y cómoda que raspó y mando de hit de un bote al jardín izquierdo. Es importante que Norris recobre su bate para intentar el milagro de la calificación o para la siguiente campaña.

Los Padres reciben a los Texas Rangers que están calientes con 4 ganados en fila y barriendo a los Baltimore Orioles de Buck Showalter en casa. El primero de la serie, será entre el veterano Colby Lewis que suerte o no tiene 14 victorias (6 derrotas, 4.38 de ERA) contra Tyson Ross de SD (9-9, 3.42 ERA). El segundo de la serie es entre el mexicano Yovani Gallardo (11-9, 3.14) que hace poco alcanzó 100 triunfos en MLB contra el efectivo pero poco respaldado por su ofensiva, Andrew Cashner de los Padres (5-13, 4.05 ERA). El ex as e ícono de los Phillies, Cole Hamels va por el equipo de Jeff Banister contra Ian Kennedy (8-12, 3.94 ERA) que ha tenido una gran segunda mitad de campaña.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising