Estados Unidos

Campaña en EEUU para la liberación de las "presas políticas" en el mundo

las voces de 20 mujeres presas

WASHINGTON.- La embajadora de la ONU, Samantha Power, junto a los Estados Unidos decidieron lanzar una campaña con el que se pretenden la liberación de lo que ellos llaman "presas políticas", dicho proyecto lleva el nombre de "FreeThe20", discusión en torno al 20 aniversario de la Declaración de Pekín.

¿De qué trata esto? El plan es dar a conocer veinte mujeres de diferentes parte del mundo que son presas políticas, a través de una discusión donde se abordarán las áreas en las que el mundo ha realizado un "progreso significativo", así como también lo que sigue pendiente.

Power indica: "El 27 de septiembre, 20 años después de la Declaración de Pekín, las naciones de todo el mundo participarán en otra conferencia de alto nivel, esta vez en las Naciones Unidas en Nueva York, con el objetivo de acordar un nuevo conjunto de compromisos concretos para avanzar los derechos de las mujeres para los próximos 20 años"

Habrán muchas mujeres cuyas voces no estarán en el diálogo, las cuales son muy importantes por las aportaciones en los avances de los derechos de las mujeres y sobre todos los derechos humanos.

La campaña fue lanzada el 01 de septiembre y durante los próximos veinte días "FreeThe20", se ha seleccionado a una mujer presa por cada año desde la histórica conferencia de Pekín de 1995, sus perfiles han sido publicados en la página de Derechos Humanos del Gobierno , sin embargo, aún hay muchas y seguirán mostrando otros casos de preocupación.

Una de las veinte mujeres, es una jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, la cual fue encarcelada en el 2009, donde el presidente Hugo Chávez pidió la máxima pena de prisión por poner el libertad a un empresario crítico con el Gobierno que había cumplido el máximo de prisión preventiva.

"Liberen a estas veinte mujeres, y liberan a las innumerables mujeres y niñas que como ellas están tras las rejas, porque estas veinte mujeres solo representan una pequeña fracción de las mujeres encarceladas injustamente en la actualidad, y los gobiernos que las han detenido son solo un puñado de los gobiernos de todo el mundo que prohíben a las mujeres ejercer sus libertades fundamentales" insistió la embajadora de la ONU.

Foto: Twitter @Samantha Power

Via Diario Las Américas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising