México

Ocho detenidos por robo y tráfico de recién nacidos en Sonora

Se encontró involucrado al subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor

SONORA.-Un juez ha emitido órdenes de aprehensión a 16 personas, de las cuales la mitad ya han sido cumplidas, este martes se informó que ocho personas han sido detenidas por estar involucradas en la venta de bebés a parejas mexicanas y estadounidenses desde marzo del 2012, mientras que las ocho restantes siguen siendo buscadas por las autoridades.

[/p]

Se inició una investigación el 18 de marzo, después de que se realizará una denuncia anónima contra José Manuel Hernández, por la venta de menores, fue entonces cuando se detectó la participación de Vladimir Arzate, subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien fue culpado en la venta de bebés arrebatados a madres que estaban en situaciones de vulnerabilidad.

Carlos Navarro, el procurador de Sonora, indica que desde marzo, nueve menores han sido reportados como sustraídos de sus madres para ser entregados con otras familias y ser adoptados por "personas que estaban esperando adoptar con todas las de la ley".

Hernández y Arzate, quienes se encuentran prófugos, pedían a las parejas que querían adoptar entre 80,000 y 150,000 pesos (4,720 y 8,840 dólares). Una vez entregados, se les daba un aviso de nacimiento falso, luego las parejas se presentaban en el Registro Civil para inscribir a los menores como sus hijos biológicos, sin que pasaran por el proceso legal de adopción.

Las 8 personas que fueron aprehendidas, fueron las parejas quienes se hicieron pasar por sus padres biológicos, sin embargo, ahora se encuentran en libertad "bajo caución". Mientras que tres de los menores fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los otros aún se encuentran con las personas que los compraron.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising