Estados Unidos

Se otorga demanda colectiva a conductores de Uber en California

Esto podría volcar el modelo de negocio de la compañía

SAN FRANCISCO.- Todo conductor de Uber tiene derecho a una demanda colectiva dentro de una litigación donde se determina si es un contratista independiente o empleado, esto viene siendo un desarrollo clave en un caso que amenaza el modelo de negocios de la compañía así como a otros servicios similares.

Esto llega después de que tres conductores demandaran a Uber en una corte en San Francisco, afirmando que son empleados de la compañía y tienen derecho a un reembolso por gastos, lo cuales incluyen gasolina y mantenimiento vehicular, puesto que actualmente los conductores pagan por estos gastos por sí mismos.

Los resultados de la batalla legal de Uber podrían reformar la su economía, la cual esta construida alrededor de compañías de internet que sirven de mercado para personas que proporcionan en busca de otras que pagan por el.

Durante el dictamen del martes, el juez de distrito en San Francisco, Edward Chen, mencionó que los conductores de California podían hacer un demanda grupal basándose en si son empleados o contratistas, así como también por el pago de propinas que no fueron recibidas. Los abogados de los conductores debe proporcionar más evidencia para poder hacer esta demanda grupal y recibir el reembolso.

Por lo general las demandas colectivas dan más oportunidad de negociar un acuerdo. En una declaración, Uber dijo que apelaran, pero que la porción arbitraria de la sentencia de Chen solo es una "diminuta fracción" de los 16,000 conductores potenciales en California que son elegibles para dicho proceso. Asimismo, uno de los tres conductores que presentó la demanda ya no es elegible para el proceso, mencionó Uber.

Al discutir esta demanda colectiva, Uber proporcionó declaraciones de cientos de conductores que apoyan a la compañía. Sin embargo, Chen rechazó esta evidencia ya que las declaraciones podrían haber sido producto preguntas sesgadas.

Vía The Huffintong Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising