Tijuana

Secture prevé máxima afluencia en Baja California en "Labor Day"

El turismo ha ido en aumento en todo lo que va del 2015.

TIJUANA. En el transcurso de los dos últimos meses (julio y agosto), el turismo en Baja California ha incrementado en una buena manera, así lo dijo el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.

Escobedo dijo que hubo un incremento del 19% en el cruce fronterizo, del cual el 13% fue de anglosajones y que estos números reflejan el éxito que han tenido las campañas que se le han hecho a la imagen del estado. Los porcentajes de afluencia en Baja California favorecieron a la mayoría de los municipios, Tecate tuvo un 50% de aumento en comparación al año pasado, Tijuana 38% más que el 2014, Rosarito 25%, San Felipe 17% más, Mexicali 5% más y Ensenada 5% más. Reconoció que en Ensenada no hubo tanto aumento por falta de hoteles.

"El crecimiento en Ensenada está bien limitado porque prácticamente han estado al 100% las ocupaciones, no hay mucho margen porque nos faltan hoteles. Fue incluso un problema para el concierto de Plácido, hubiéramos tenido más gente si hubiéramos tenido más habitaciones", expresó el Secretario.

El pesidente de Cotuco Rosarito, Manuel Padrés Pérez-Verdia dijo estar contento con lo que va del 2015 porque el incremento turístico ha sido muy notable, sobre todo el anglosajón. En el periodo de enero a agosto se tuvo un aumento del 20% lo que equivale a 13,289

habitaciones de hotel más que las del 2014.

Agregó que esta afluencia en el municipio ha servido para contratar a más personal y que actualmente se encuentran laborando sin problemas. Espera que para el fin de semana con el "Labor Day", día festivo en Estados Unidos, se alcance un 90% de afluencia en el municipio.

Héctor Rosas Rodea, delegado de Secture en Ensenada también dio buenas noticias sobre el municipio costero, quien aseguró que desde el principio del 2015 se ha tenido una respuesta positiva por parte de los turistas, sobre todo en el verano que cerró con más del 60% en ocupación hotelera. En cuanto al "Labor Day", dijo que se espera una afluencia del 85% durante los tres días.

Escobedo Carignan agregó que parte del éxito obtenido se debe a 52 viajes de familiarización, de los cuales 27 son nacionales e internacionales y 25 han sido locales. Expuso que este mes, revistas como Forbes, Animal Gourmet, Gourmet Magazine, Quién, British Airways, National Geographic de Rusia y GQ de Francia, cuentan con artículos positivos de Baja California, lo que promueve el nombre del estado a nivel mundial y genera confianza a los turistas para visitarlo.

En cuanto al nuevo cruce peatonal de San Ysidro a Tijuana, Escobedo afirmó que ha estado causando molestias en algunos de los extranjeros que vienen a México, comentó de casos registrados donde a algunos turistas se les aplicó la cuota del permiso que se tiene que pagar aún cuando sólo venían por un día. Explicó que casos como éste y esperas de hasta una hora en ocasiones, son factores que pueden afectar al turismo en un futuro y que antes del fin de semana tendrá las reuniones y juntas pertinentes para proponer una solución a dichos casos, y evitar que sigan sucediendo en el futuro.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising