Estados Unidos

Policías presentan cargos por golpear a un sospechoso en California

Pusok, el sospechoso, recibió una compensación de 650 mil dólares

CALIFORNIA.- En abril del presente año, un helicóptero de la cadena de noticias de KNBC-TV, mostró un video en el que varios alguaciles golpean a un sospecho, el hombre al parecer se había robado el caballo, después de que la policía tratara de detenerlo debido a sus antecedentes y a una orden de arresto.

Al ser alcanzado el hombre por los policías, estos le propinaron una decena de golpes en la cabeza, rostro e incluso en la entrepierna, dichas imágenes causaron protestas por el evidente salvajismo. Esto ocurrió en el condado de San Bernardino en California y podrían pasar hasta tres años en prisión.

Después de esto, el condado aprobó una compensación para Francis Pusok, quien fue golpeado, por 650 mil dólares en un acuerdo extrajudicial para evitar un demanda. Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), inició una investigación tras el suceso, debido a que se violaron los derechos civiles y se derivaron cargos criminales contra los tres alguaciles.

A cada uno se le impuso una fianza de 50 mil dólares, los cargos fueron presentados contra:

    Nicholas Downey (33 años)
    Charles Foster (34 años)
    Michael Phelps (29 años)

En el video se pueden ver a unos 10 policías, sin embargo, se considero que los demás actuaron de acuerdo a los lineamiento oficiales.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising