México

31 personas identificadas entre los 31 mil restos humanos hallados en Nuevo León

A 4 años de investigación

MÉXICO.- Treinta y un personas han sido identificadas entre más de 31 mil restos humanos localizados al noreste de México en el estado de Nuevo León. Los fragmentos de hueso se encontraron desde el 2011 tras un operativo que intentaba dar con personas desaparecidas del municipio Salinas Victoria.

Desde entonces, el hallazgo ha sido analizado por expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con afán de encontrar sus perfiles genéticos, un reto que ha sido poco fructífero a cuatro años de investigación, dado que se habla de "astillas milimétricas" y no de restos completos.

"No son 30 mil cuerpos, son fragmentos [...] Por eso se eleva hasta ese número" declaró Priscila Rivas a BBC Mundo en representación de la PGJ.

No obstante, la asociación civil "Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos" calcula un mínimo de 960 despariciones en el estado neolonés.

No se sabe a ciencia cierta cuántos muertos pueden conformar el hallazgo, pero se sabe es que son muertes anteriores al 2011 y que posiblemente habrían sido víctimas la llamada "guerra contra el narcotráfico" durante el sexenio del ex-presidente Felipe Calderón.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising