México

¿Qué dijo Enrique Peña Nieto en su tercer informe de gobierno?

El presidente estudió bien su discurso

MÉXICO.- Del 2014 al 2015, la administración de Enrique Peña Nieto ha enfrentado numerosos escándalos que van desde el caso Ayotzinapa, su casa en Lomas de Chapultepec, la presunta censura de Carmen Aristegui, la fuga de "El Chapo", la depreciación del peso ante el dólar y el multihomicidio en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Peña supo que estos temas debían ser abordados en su tercer informe de gobierno, y sin hablar directamente sobre ellos, mencionó la necesidad de ser transparentes, de proteger a los periodistas, de lograr un México más atractivo para la inversión y el turismo, y de atacar al crimen organizado desde los cimientos. Todo lo anterior antes de alcanzar los primeros 30 minutos de su discurso.

Dijo, en posible alusión a Joaquín "El Chapo" Guzmán, que su gobierno está más centrado en desarticular estructuras delictivas que en atrapar a sus líderes. Y aunque exhibió números muy favorables en tema de seguridad, aceptó que el secuestro sí aumentó... aclarando que esto pasó del 2012 al 2014, y que a partir de la ley anti-secuestro ya se logró reducir el dato.

Citó cifras para todo y en general, se le vio muy seguro al hablar. En ningún momento se le vio leyendo y más de un comentario en redes sociales "festeja" que al menos esta vez si estudió su discurso. A grandes rasgos, Peña Nieto mencionó los siguientes puntos:

    Reconoció que en México aumentó la pobreza: "Esta situación nos obliga a redoblar esfuerzos" dijo. Prometió que no habrá IVA a medicinas ni alimentos Declaró que habrá una reducción del presupuesto federal: "El gobierno gastará menos, pero gastará mejor" Indicó que México es uno de los 10 países con mayor crecimiento Y propuso 10 objetivos para los siguientes meses:

Puedes descargar el documento íntegro de su informe haciendo click aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising