México

Renunció Otto Pérez a la Presidencia de Guatemala

El mandatario acusado de fraude llamó a la unidad nacional en su país

GUATEMALA.- El mandatario guatemalteco Otto Pérez renunció esta madrugada a su cargo como Presidente del país centroamericano por el escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto. Y esto lo hace mediante una carta tras la orden de aprehensión en su contra.

"en la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y al honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al Cargo de Presidente de la República de Guatemala", se redactó en la carta de Pérez al Congreso que ha aceptado la renuncia.

Pérez se despidió de la gente diciendo que debe hacer lo correcto y que está tranquilo, pues su consciencia así lo está. Llamó a la unidad nacional en lo que ha sido la primera renuncia de un Presidente en Guatemala.

El ahora ex mandatario guatemalteco es acusado de fraude y manejos irregulares en la Administración Tributaria en un caso llamado "La Linea" donde participan al menos 30 funcionarios más donde se han adjudicado millones de dólares.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising