Tijuana

Mexicali se convierte en la primera ciudad de BC con "Easy Taxi"

El servicio se hizo disponible desde el 2 de septiembre.

MEXICALI. Mexicali se convirtió en la primera ciudad de Baja California en contar con el servicio de transporte "Easy Taxi", haciendo competencia directa a Uber y claro está, al transporte público de la capital del estado.

El concepto es básicamente el mismo que el de Uber, uno debe descargar la aplicación desde la tienda pertinente para cada sistema operativo, se debe registrar a ella con un enlace a tu cuenta de Facebook, o utilizando simplemente un correo electrónico. La aplicación ubicará tu dirección gracias al sistema de GPS que tiene incluido, una vez que confirmes el destino, seleccionas tu forma de pago y listo. Puedes consultar el diagrama en la página oficial de Easy Taxi.

Pero a diferencia de Uber, lo que Easy Taxi hace es trabajar en conjunto con los taxistas ya existentes para modernizarlos y unirlos a la aplicación, por lo que no creará conflicto con los transportistas actuales. Al contrario, podrán competir contra servicios como Uber más fácilmente.

El secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Espinoza explicó que en un principio se implementarán únicamente cien unidades y hasta el 31 de diciembre con unidades que ya están en servicio, con el motivo de ir sustituyéndolas por vehículos más modernos.

Agregó que el usuario podrá sentirse totalmente seguro gracias a una característica muy destacada de la aplicación, el pasajero podrá conocer el nombre, teléfono y fotografía del chofer, así como su número de licencia y las placas del vehículo.

Alfredo Arenas Moreno, titular de Simutra, apuntó al hecho de que las unidades operan legalmente. Las placas son otorgadas por parte del Gobierno del Estado y los permisos se encarga de autorizarlos el Ayuntamiento de Mexicali.

Con información de El Mexicano

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising