México

La foto del niño sirio que bañó al mundo en lágrimas

Su cadáver apareció en la playa

ADVERTENCIA: CONTIENE IMÁGENES FUERTES.

SIRIA.- La imagen de un niño ahogado, boca abajo entre la arena y el mar de la costa turca, conmocionó al mundo entero al tratarse de una fuerte representación de la crisis migratoria en Europa.

El menor viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que sarparon desde Turquía hacia la isla griega de Kos, según el reporte de Univisión, sin embargo, los barcos naufragaron y al menos 12 personas fallecieron ahogadas. Entre los cuerpos se encontró el de un niño pequeño cuya fotografía se difundió en redes sociales acompañado por el mensaje "La humanidad ha fracasado":

Un número sin precedente de personas ha intentado ingresar a la Unión Europa en busca de una mejor vida, huyendo de la guerra y las carencias que padecen en sus países de origen.

Tan sólo el pasado mes de agosto, flotas internacionales rescataron una cifra histórica de inmigrantes que huían de África y Medio Oriente, aunque según El País, 23 mil más sí lograron llegar a Grecia. El mar mediterráneo es de "aguas traicioneras" y por lo tanto peligroso, pero esto no impide que los migrantes busquen atravesarlo.

"Quiero que todo el mundo vea lo que nos ha ocurrido en el país al que vinimos a refugiarnos de la guerra" expresó Abdulá Kurdi, padre del niño ahogado "Queremos que el mundo nos preste atención para que puedan prevenir que esto les ocurra a otros. Que ellos sean los últimos" declaró.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising