Estados Unidos

Piden pena de muerte para asesino de Charleston

Además, tiene dos cargos federales: por delitos de odio y posesión ilícita de armas

CHARLESTON.- A dos meses de la masacre llevada a cabo en la iglesia episcopal metodista africana Emanuel, durante una clase de estudio de la Biblia, la Fiscalía de California del Sur, anunció que buscará la pena de muerte contra el autor de dicha matanza.

Esto se dio a conocer durante una rueda de prensa este jueves, haciendo mención que se trata de un presunto crimen racista, ya que Dylann Roof, de 21 años, acabó con la vida de nueve afroamericanos.

El fiscal Scarlett Wilson leyó uno de los documentos mostrados en la rueda de prensa: "Dylann Storm Roof, por su acto de asesinato conscientemente, creó un gran riesgo de muerte a más de una persona en un lugar público".

La pena de muerte podría determinar como se declara, ya que por el momento no se ha hecho ninguna aclaración respecto a sí reconocerá los cargos que se le imputan a nivel estatal. Por ahora, enfrenta cargos federales por delitos de odio y posesión ilícita de armas.

Diversos medios indican que Roof, anteriormente quería declararse culpable, sin embargo, su abogada informó que lo pospuso, hasta conocer la postura de la Fiscalía estadounidense en este caso.

Vía Europa Press

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising