TV

China aprueba estreno de primer película con protagonistas gay

Este largometraje que relata una historia de amor entre dos hombres será lanzado en un país que legalizó este tipo de relaciones hace apenas 18 años.

China despenalizó la homosexualidad en 1997 y próximamente contará con el primer lanzamiento en cines de un relato que visualiza una pareja del mismo género. Esta coproducción franco-china será protagonizada por Han Geng (cantante chino que cargó la antorcha en las Olimpiadas del 2008) y Jeremie Elkaim (francés que interpreta el papel equivalente a Jim Halpert en la versión francesa de The Office).

El director de Seeking McCartney es Wang Chao, cuya cinta Fantasia catalogó el año pasado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Chao compartió la noticia en Weibo (conocido como el "Twitter chino";) y declaró: "Este es un paso pequeño para el departamento de cine y un gran paso para los miembros de la industria fílmica."

La censura del cine en el país asiático es bastante subjetiva debido a su sistema inexistente de clasificaciones o en otras palabras, se espera que las películas deben ser apropiadas para todas las edades. "El sistema chino para evaluar el cine es muy inestable todavía, porque las reglas son poco claras. Dependen mucho de los caprichos individuales de cada censurador" declaró Fan Popo, cineasta y activista LGBT en China.

Vía Variety y The Malay Mail Online

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising