México

INDIA: Protestas por la muerte de 61 bebés en hospital

Los médicos aseguran que las muertes se deben al sobrecupo de las instalaciones

INDIA.- Después de que durante las últimas dos semanas, alrededor de 61 recién nacidos murieran en un hospital infantil oriental en Orisha, India. Ha desatado una ola de protestas enfrente de varios hospitales, donde exigen que se castigue a los responsables.

Los manifestantes, quienes son en su mayoría padres y familiares de los pequeños fallecidos, han acusado a los directivos del hospital Shishu Bhawan (Casa de los niños) de negligencia, debido al gran número de menores que han fallecido en los últimos 15 días.

Las causas de muerte de los bebés están siendo investigadas, sin embargo, los protestantes piden la renuncia de Atanu S. Nayak, ministro de Salud y Bienestar Familiar de Orisha. Pero no dolo los familiares de los menores están protestando, también lo hacen integrantes de varios partidos de la oposición.

"Los bebés han muerto, pero el primer ministro aún tiene que responder" dijo Samir Mohanty, uno de los manifestantes del Bharatiya Janata (BJP). Aunque, el ministro de Salud de Odisha comentó: "Una investigación preliminar encontró que el personal había descuidado su deber y que ello contribuyó a la muerte".

Hasta el momento, tres personas han sido suspendidas de sus labores por su supuesta negligencia en el caso, aunque los médicos se han deslindado de responsabilidad, indicando que esto ocurrió por el sobrecupo de las instalaciones.

El equipo de investigaciones ha encontrado que 22 a 30 bebés, fallecieron entre el 21 y 28 de agosto, debido a que no había personal en las instalaciones de laboratorio del hospital.

Vía Informador

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising