Tijuana

Tijuana es Facebookera

Estos son los hábitos que más destacan de los fronterizos en la red social azul

Tijuana es una ciudad importante para nosotros en eContact. No solo es nuestro lugar de nacimiento para la empresa, sino que tenemos a nuestras oficinas creativas en ella también, por lo que hemos obtenido datos bastante interesantes para cualquier empresa local.

La ciudad crece todos los días, pues según expertos cada 24 horas se agrega un par de cuadras a la ciudad. Sobrepasamos los 2 millones de habitantes en el área metropolitana, con zonas principalmente urbanas y una población flotante importante (migrantes de otro estados de la república).

Al ser frontera con el estado más rico de Estados Unidos, tenemos varias ventajas y unas cuantas desventajas. Una de las ventajas es el acceso a tecnología de reciente lanzamiento al mercado, a precios más competitivos que nuestros compatriotas en el centro de la república. Es normal ver a personas de todos los perfiles socioeconómicos embobados en su "smartphone" en la parada del camión, en la fila del banco, en el cine, caminando, en la escuela, etc.

El acceso a internet per cápita en Tijuana es más elevado que la media nacional, llegando a un 48% acorde a últimos estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), aunque en lo personal creo que es un poco más ya que existen miles de personas que no cuentan con internet en casa pero sí en su teléfono inteligente.

Como agencia de marketing digital especializada en redes sociales hemos estudiado la cantidad de usuarios en Facebook, perfiles y principales actividades de un Facebookero tijuanense:

    Existen más de 1 millón de cuentas activas. Se conecta a diario un promedio de 2 horas. Los horarios con más actividad son entre 8am y 10am, entre 1pm y 3pm y finalmente entre 7pm y 10pm. El 51% son mujeres y el 49% son hombres. Su contenido preferido es en forma de videos. El 72% se conecta a través de un smartphone. La edad promedio es de 25 años. Los nuevos usuarios tienen un promedio de 37 años de edad.

Dichos datos nos indican que Facebook es la red social preferida por los tijuanenses, comparado con Twitter que cuenta con tan solo +/- 250,000 usuarios en Baja California.

El potencial para que tu marca conecte con tu mercado via Facebook es enorme, solo hay que generar el contenido adecuado acorde a una inteligente estrategia digital.

Fuente: AMIPCI 2014 "Hábitos del internauta en México" y Facebook Ads Manager.

Te invito a seguir en contacto a través de mis redes sociales:

Emmanuel Corona/Director de eContact Media Group

www.econtactmediagroup.com

Facebook

@CoronaEmmanuel

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising