Estados Unidos

Va a la cárcel mujer de Kentucky que se rehúsa a casar parejas del mismo sexo

La trabajadora del registro civil justificó su decisión "bajo la autoridad de Dios".

Kim Davis es la funcionaria cuyo altercado con una pareja de hombres que buscaba oficializar su matrimonio fue captado y difundido en las redes. Su cruzada personal contra el dictamen de la Suprema Corte —el cual autoriza desde hace dos meses el matrimonio igualitario en Estados Unidos— la pondrá tras las rejas después de su insistencia que llegó al punto de no otorgar licencias de matrimonio a nadie.

Un juez federal ordenó el arresto de Davis por desacato a la autoridad. Primero recibió una orden directa del gobernador de Kentucky Steven Beshear, después fue demandada en la corte federal hasta llevar una solicitud individual a la Suprema Corte. El juez David Bunning fue quien la procesó y dictaminó que estará en prisión hasta que cumpla con lo que le exige su puesto.

La burócrata electa declaró en corte que estaba imposibilitada de autorizar licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo porque "viola su conciencia de manera irreparable e irreversible." Su proclamación más divulgada se llevó a cabo en el video infame donde responde que no iba a emitir licencias ese día "bajo la autoridad de Dios."

Vía The Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising