San Diego

Estudiantes latinos y afroamericanos: Los mejores en exámenes avanzados en California

Minorías han avanzado positivamente en sus posibilidades educativas

Estudiantes en California presentaron exámenes AP ( de colocación avanzada), arrojando que los latinos y afroamericanos obtuvieron resultados elevados ante los demás.

Estos exámenes no son obligatorios y con el tiempo se ha logrado que los requisitos sean más sencillos, con el objetivo de que una mayor cantidad de alumnos pueda presentarlos. Incluir este exámen en sus currículums, es bueno para sus solicitudes universitarias.

De acuerdo a los resultados de College Board este 2015, las minorías representan un 38.9% de quienes toman la prueba, mostrando un aumento a comparación del 26.2% en 2014. En el estado de California, 43% de los estudiantes afroamericanos, obtuvieron una calificación de 3 o mayor, siendo 5 el máximo puntaje. Por otra parte, el 53.1% de los latinos lograron también ese rango.

El objetivo de permitir que más estudiantes puedan presentar un exámen AP, es brindarles la oportunidad de enfrentarse a un grado de dificultad parecido al que se enfrentarán si deciden tomar clases avanzadas. Se busca lograr la equidad tanto en la presentación de la prueba, como en la posibilidad de aspirar a ingresar a la universidad.

Via LA Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising